CURIOSIDADES
DEL MOMENTO
Matan en bar de Garibaldi al nieto de Malcolm X
Redacción
11/May/2013 17:32
Matan en bar de Garibaldi al nieto de Malcolm X
Malcolm Shabazz fue asesinado en el Bar Palace en Garibaldi (Foto: Internet).

Malcolm Shabazz fue asesinado en un bar de la Plaza Garibaldi, el bar Palace, tras haber recibido una golpiza y fatales golpes en la cabeza, falleció mientras era atendido en la sala de urgencias de un hospital.

Miguel Suárez, amigo de Shabazz, estaba con él cuando ocurrieron los hechos, relató que fueron convencidos por unas mujeres para entrar al bar Palace y “disfrutar toda la noche” sin embargo a la hora de pedir la cuenta el dueño del lugar les dijo que eran 15 mil pesos, el equivalente mil 200 dólares, por las bebidas alcohólicas, la música y la compañía de las mujeres.

Al negarse a pagar dicha cantidad ambos amigos fueron separados, Suárez fue llevado al interior de un cuarto con un tipo que sostenía un arma y Shabazz fue golpeado dentro del bar; cuando Suárez encontró a su amigo fuera del bar, éste ya estaba gravemente herido y lo llevó a un hospital donde murió.

Shabazz vino a México para apoyar a Suárez en su movimiento social que reclama derechos para los trabajadores de la construcción.

El cuerpo de Malcolm Shabazz aún permanece en el Instituto de Ciencias Forenses de la Procuraduría Capitalina, donde espera a que sus familiares provenientes de Nueva York hagan el reconocimiento oficial del cuerpo.

Con información de Excelsior.

Redacción
MÁS DE ESTA HISTORIA
Diputados perfilan presupuesto mayor a 4 billones para 2015
El proyecto de presupuesto para 2015 debe ser acorde a la recién aprobada reforma energética consideró el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.