¿Cómo llegó el bebé chino a la tubería?

El día martes se dio la noticia de un bebé hallado en una tubería de China, más tarde una mujer que estuvo presente durante el rescate confesó ser la madre.

Redacción
Política
El ‘bebé 59' se reporta estable aunque con frecuencia cardíaca baja, su madre confesó que el bebé cayó por accidente al inodoro
Foto: Internet

El día martes la noticia de un bebé hallado en una tubería de China, conmocionó a la comunidad mundial, más tarde una mujer de 22 años que estuvo presente durante el rescate confesó ser la madre.

No se reveló el nombre de la joven madre, pero admitió sentirse muy arrepentida de lo que había sucedido, señaló que no era su intención arrojar a su bebé por la cañería; relató que no supo qué hacer cuando empezó a sentir contracciones y que fue al baño, ahí ella misma dio a luz al pequeño bebé de 2.8 kilos.

Al parecer el bebé se le resbaló de las manos y se deslizó por el hoyo del WC, intentó sacarlo con un palo pero no lo logró, al verse llena de sangre así como al inodoro, decidió jalar la cadena, lo que arrastró aún más al bebé.

Asegura que se arrepintió del rumbo que habían tomado las cosas y que alertó al dueño del edificio de ‘ruidos extraños’ en un baño, así como a otros inquilinos para que dieran aviso a las autoridades y rescataran al bebé.

Trabajadores del hospital donde se encuentra el bebé, lo reportaron estable aunque con frecuencia cardíaca baja, los trabajadores nombraron al sobreviviente ‘bebé 59', por el número de cuna en que descansa.

La joven de 22 años confesó que el bebé fue producto de una noche y que no se enteró de su embarazo hasta enero, por lo que ya no estaba a tiempo de abortar, ocultó su embarazo y no había dicho nada a sus padres por temor al rechazo y crítica social.

Aún no se decide cuál será el destino del bebé 59, pues aunque existen varias ofertas de adopción, la madre aún tiene una oportunidad de quedarse con él, si las autoridades no descubren que la

historia no fue como la contó.