Aumenta a 9 el número de muertos por tornados en Oklahoma

Aumenta a 9 el número de muertos por tornados en Oklahoma, entre ellos 2 menores de edad, se elevó el número de muertos por el impacto de varios tornados en Oklahoma, informaron autoridades estatales.

Agencias
Política
El sistema de tornados afectó asimismo los estados de Missouri, Dakota del Norte y Tennesse
Foto: Internet

Aumenta a 9 el número de muertos por tornados en Oklahoma, entre ellos 2 menores de edad, se elevó el número de muertos por el impacto de varios tornados en Oklahoma, informaron autoridades estatales.

Al menos 5 tornados azotaron la noche del 31 de mayo a la ciudad de Oklahoma y su zona metropolitana, causando destrucción e inundaciones a su paso.

La Oficina Forense de Oklahoma detalló que el fenómeno meteorológico dejó 9 muertos, entre ellos una madre y sus 2 hijos menores de edad.

Explicó que sólo 5 de las 9 personas fallecidas han sido identificadas e invitó a quienes hallan perdido familiares durante el impacto de los tornados llamar al teléfono 405-239-7141.

Unos 17 tornados de categoría EF-3 con vientos de entre 219 y 265 kilómetros por hora asolaron los estados de Missouri, Illinois y Oklahoma, dejando miles de construcciones destruidas a su paso.

De acuerdo con los reportes hospitalarios, unas 104 personas resultaron heridas, 4 de ellas de gravedad.