Así es la cicatriz que dejó megatornado en Oklahoma (FOTO)

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) difundió una imagen de la huella que dejó el devastador tornado que azotó la comunidad de Moore, en Oklahoma, el 20 de mayo pasado, y causó la muerte de 24 personas.

Redacción
Todo menos politica
La NASA difundió una imagen que muestra el nivel de devastación que causó el impacto de tornado en Oklahoma, el 20 de mayo pasado
Foto: AP/ The Omaha World-Herald, Chris Machian

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) difundió una imagen de la huella que dejó el devastador tornado que azotó la comunidad de Moore, en Oklahoma, el 20 de mayo pasado, y que causó la muerte de 24 personas.

Mediante un radiómetro de emisión y reflexión térmica espacial, instalado en el satélite Terra, la NASA captó el 2 de junio la ‘cicatriz’ que dejó el meteoro en el paisaje de Oklahoma.

La fotografía está iluminada con colores falsos para distinguir las longitudes de onda. El azul corresponde al agua, los edificios y superficies pavimentadas se muestran en azul-gris, mientras que la vegetación aparece en rojo.

El paso del tornado se observa como una línea beige, en dirección de este a oeste. El color revela la falta de vegetación causada por el impacto del fenómeno.

(Da clic en la imagen para ampliarla)

Mega%20tornado%20de%20Oklahoma.jpg