CURIOSIDADES
DEL MOMENTO
Diputados gastan 7 mdp en automóviles nuevos en 2012
Elidet Soto
04/Jan/2013 14:57
Diputados gastan 7 mdp en automóviles nuevos en 2012
Los diputados autorizaron la compra de 55 autos (Foto: Especial).

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó, en 2012, la compra de 44 automóviles por un monto total de  7 millones  710 mil 516 pesos.

Estos automóviles se entregaron a los presidentes de cada comisión en noviembre pasado para utilizarlos en las actividades de dichos organismos, según la respuesta a una solicitud hecha por transparencia.

Sin embargo, el diputado Alejandro Sánchez Camacho dijo que los vehículos no siempre son utilizados por los legisladores, pero ignora qué ocurre con los automotores en este tipo de casas.

El reglamento interno de la Cámara de Diputados tampoco señala cómo se debe proceder al respecto, aunque también establece que todas las prestaciones podrán ser modificadas.

Anexo 4.2 del transitorio único: “Las prestaciones podrán ser modificadas, de conformidad con el marco jurídico aplicable y se sujetarán en todo momento a los presupuestos y a las disposiciones normativas aplicables y/o los acuerdos y lineamientos emitidos por los Órganos de Gobierno de la Cámara”.

Para que la compra sea avalada, la orden deberá estar firmada por todos los Organos de Gobierno de la Cámara de Diputados


Esta prestación se suma a las otras con las que cuentan los diputados:

- Seguro de gastos médicos mayores.

- Vales de gasolina.

- Apoyo económico para módulos de atención ciudadana.

- Vales de despensa.

- Boletos de avión.

- Tarjeta IAVE.

Respuesta a la solicitud de transparencia sobre los autos para comisiones




Aquí puedes encontrar más información sobre el costo de los vehículos que los diputados tienen a su servicio y las multas de tránsito que recibieron los legisladores en los últimos 4 años.
Elidet Soto
MÁS DE ESTA HISTORIA
PGR desmantela banda que robaba hidrocarburos a Pemex
El procurador de la República, Jesús Murillo, informó este 29 de septiembre la captura de 5 integrantes de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos que sustrajo de manera ilegal por lo menos 4 millones de litros a Petróleos Mexicanos (Pemex).