Arrestan al hijo del alcalde de Ocampo por ‘disparos al aire’

Carlos Pedroza, hijo del alcalde panista de Ocampo, Francisco Pedroza Torres, fue detenido por la policía municipal presuntamente por escandalizar y hacer disparos al aire.

Agencias
Política
Fue detenido el hijo de Francisco Pedroza Torres, alcalde de Ocampo, por supuesto escándalo y disparos al aire
Foto: ocampo-gto.gob

Carlos Pedroza, hijo del alcalde panista de Ocampo, Francisco Pedroza Torres, fue detenido por la policía municipal tras presuntamente escandalizar y hacer disparos al aire en un baile.

Posteriormente fue liberado al acudir su padre a los separos de la policía.


Los hechos ocurrieron las primeras horas de este domingo, afuera del salón de fiestas Cuauhtémoc, a donde asistió el hijo del presidente municipal con un grupo de amigos.

Existen 2 versiones sobre la detención. La primera es que Carlos Pedroza supuestamente agredió a los policías, mientras se registraba una trifulca entre los asistentes y que incluso realizó disparos de arma de fuego.

La segunda, dicha por el propio presidente municipal en una entrevista por radio, es que su hijo no inició la riña y que al tratar de detenerlo injustificadamente, se abalanzó contra ellos.

Durante los hechos, supuestamente un policía detonó su arma al aire, para que la gente se dispersara.

El alcalde indicó que tras la detención de su hijo, unos conocidos lo buscaron en su casa para avisarle de lo sucedido, por lo que al trasladarse a los separos y pedir informes, un juez calificador le indicó que no había multa que cubrir y lo dejó en libertad.

En los separos no se acreditó de la existencia de alguna arma que portara el hijo del alcalde.

Tras quedar libre, en la cuenta de Facebook de Carlos Pedroza, aparecieron comentarios donde amenazaba a los policías con palabras soeces. De acuerdo con el alcalde, fue hackeada.

El presidente municipal anunció que se realizará una depuración en la corporación, tras varias denuncias de ciudadanos.

Puntualizó que los elementos que tengan antecedentes violentos o no hayan aprobado los exámenes de control de confianza serán despedidos.