Michael Oher, una historia de película

La historia de Michael Oher, tackle ofensivo de los Cuervos de Baltimore, es tan humana y “hollywoodense” a la vez, que tardó más tiempo en llegar a la NFL que el ser representando en una película.

Óscar Mota
Todo menos politica
Michael Oher
Foto: NFL

La historia de Michael Oher, tackle ofensivo de los Cuervos de Baltimore, es tan humana y “hollywoodense” a la vez, que tardó más tiempo en llegar a la NFL que el ser representando en una película.

Oher, número 74 con los Cuervos, es uno de los 12 hijos que concibieron Denise Oher y Michael Jerome Williams.

La madre de Michael era adicta al crack y al alcohol, su padre pasó mas tiempo en prisión que cuidándolo.

Durante sus primeros 9 años escolares, Michael Oher asistió a 11 escuelas diferentes, repitiendo los dos primeros grados de educación básica.

Michael%20Oher.jpeg

Luego de que su padre falleciera en prisión y las adicciones de su madre crecieran, Oher no sabía ni siquiera a qué había llegado al mundo.

“Fue muy duro, desde que tenía siete años y probablemente desde antes, recuerdo, a los siete años, a la policía llevándose a mis hermanos y a mis hermanas… y me acuerdo de mí y de mis otros hermanos pequeños persiguiéndolos, tuvimos que presenciar cómo se los llevaban con la gente del Departamento de Servicios Humanitarios” declaró Oher.

Michael creció en un lugar llamado “The Hurt Village”, el barrio del dolor.

Los problemas con pandillas siempre fueron una constante, y si Michael Oher se hubiera dedicado a ser ladrón y drogadicto, seguramente no se le habría culpado.

“Especialmente sabiendo que mis mejores amigos se veían arrastrados a ese círculo negativo, para superar una situación así fue muy importante el tener claro que quería dejarlo como fuera, que mi futuro no estaba allí"

La vida de Michael cambió cuando conoció a la familia Tuohy, quien adoptó al joven Oher para cuidarlo y educarlo, moldéandolo para una vida fuera de los problemas de la calle.

“La primera vez que me dijeron “te quiero” fue algo impresionante, nunca hubiera pensado que una frase como “te quiero”, tan simple, pudiera decir tanto, pero es que no la había escuchado jamás, fue muy especial, lo más especial fue conocer que hay gente a la que en verdad le importas” afirmó Oher.

gato 1
primero de varios gatos

“Oher y su familia adoptiva”

Oher se dedicó al deporte y tras ser premiado en atletismo y básquetbol, Michael encontró su lugar en el futbol americano, llegó becado a la Universidad de Mississippi.

El desempeño de Oher como Guardia y luego como Tackle le significó ser considerado All American (el mejor colegial en su posición de todo el país).

Después de una muy complicada infancia y sacrificios, Michael Oher llegaría a la NFL en el 2009, seleccionado por los Cuervos de Baltimore.

Michael Oher es licenciado en justicia criminal, dejó las pandillas y ahora con los Cuervos está en la antesala de jugar un Super Bowl, el partido máximo en la NFL.

La vida de Michael Oher insipiró a Michael Lewis para escribir “The Blind Side: The Evolution of a Game” el libro es la base de la película “The Blind Side”, o como fue titulada en español “Un sueño posible”.

Michael Oher, el Cuervo con una vida de película.

Con información de regionenelibertad.com