Mexicanos gastan 5 mil mdd en comprar casa en EUA

Mexicanos invirtieron 5 mil 456 millones de dólares durante el último año en la compra de casas en Estados Unidos.

Agencias
Política
Mexicanos, el tercer grupo que más casas compra en EUA
Foto: Creative Commons,

Mexicanos invirtieron 5 mil 456 millones de dólares durante el último año en la compra de casas en Estados Unidos, con lo que se convirtieron en los terceros mejores clientes extranjeros para la industria de bienes raíces en ese país.

La cantidad invertida por los mexicanos representó el 8% de los 68 mil 200 millones de dólares destinados por extranjeros para la compra de casas entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013.

Las cifras están incluidas en el reporte “Perfil de la Actividad de Compradores Internacionales de Vivienda Residencial 2013" que dio a conocer esta semana la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR) de Estados Unidos.

El reporte precisó que el 62% de las propiedades adquiridas por mexicanos se encuentran en los estados de California y Texas.

De acuerdo con el informe, las ciudades preferidas por los mexicanos para adquirir vivienda en Estados Unidos son: San Diego, El Paso, Laredo, San Antonio y Las Vegas.

El reporte precisó que aproximadamente el 50% de las compras reportadas por los mexicanos fueron en suburbios y alrededor del 30 por ciento en las zonas turísticas.

El 89%o de las compras realizadas por mexicanos fueron de viviendas familiares, un 2% de condominios y el 9% de terrenos.

El precio promedio de las viviendas adquiridas por mexicanos fue de 156 mil 250 dólares, el más bajo de los cinco principales grupos de compradores extranjeros.

Los canadienses, el principal grupo de compradores, promediaron un precio de 182 mil dólares por vivienda, mientras que los chinos, el segundo grupo más importante, registró un promedio de 425 mil dólares por casa.