ONG’s harán ‘collage’ de abusos contra migrantes en frontera EUA-México

Organizaciones defensoras de migrantes en Estados Unidos reúnen evidencias de abusos para incluirlas en una manta de protesta que presentarán en Washington el 20 de noviembre próximo.

Redacción
Política
El grupo civil de rescate Águilas de la Frontera presentó este martes fotografías de restos humanos, artículos y ropa que ha encontrado en el desierto
Foto: Internet

Decenas de organizaciones defensoras de migrantes en Estados Unidos reúnen evidencias de abusos en la frontera para incluirlas en una manta de protesta que presentarán en Washington el 20 de noviembre próximo.

Por lo menos 60 organizaciones defensoras de migrantes lanzaron este martes la campaña “revitalizar, no militarizar” para promover una reforma migratoria en Estados Unidos, pero sin aumentar recursos de tipo policiaco a la vigilancia fronteriza.

El director del Comité de Servicios Amigos de las Américas en San Diego, Pedro Ríos, instó al público a aportar pruebas y fotografías para ese trabajo visual.

El grupo civil de rescate Águilas de la Frontera presentó este martes fotografías de restos humanos, artículos y ropa que ha encontrado en el desierto en recorridos en busca de indocumentados extraviados.

Negro historial

Desde el 2010 las autoridades fronterizas han matado con armas de fuego a 19 personas en la frontera y a uno más a golpes.

Ninguno de esas casos ha sido investigado o sancionado, de acuerdo con la coalición.

Con información de Notimex.