Tras la polémica causada por un estudio realizado por la empresa Deolitte Consulting, y el cual detectó irregularidades en el IFE, el Instituto decidió hacer público dicho análisis.

A través de su página de Internet, el IFE declaró que tras una autoevaluación derivada del informe, consideraban pertinente hacerlo público.

Aquí te presentamos 5 recomendaciones que le hicieron al IFE.

1.- En todas las áreas revisadas por la empresa el personal carece de profesionalización, lo que provoca que las actividades no se realicen correctamente.

2.-  La tecnología utilizada en las áreas administrativas no es la correcta, hace falta un sistema que permita sistematizar y agilizar  la información.

3.- No tiene la capacidad para atender redes sociales, esto pese a que la ciudadanía hace contacto con el Instituto a través de éstas.  Es recomendable atender a todos los usuarios, aunque sean críticas.

4.- Existe exceso de personal como en las áreas de supervisión, monitoreo y de prerrogativas de partidos.

Las actividades se duplican y provocan altos gastos en nómina que no son necesarios.

5.- Tienen que reestructurar la mayoría de las áreas administrativas para generar ahorros de hasta el 50%.

 

Si quieres consultar el diagnóstico puedes entrar aquí.

Vértigo Político

Vértigo Político © 2015 Copyright,
todos los derechos reservados.
Somos una publicación multimedia especializada en política nacional e internacional, aunque también dedicamos secciones a temas económicos y culturales.
Somos la plataforma digital de una revista impresa muy completa que, con 12 años en el mercado, se ha convertido en un título recurrente para las altas esferas de los sectores público y privado.
Somos un equipo de jóvenes periodistas que creen en los nuevos medios como una oportunidad para construir contenidos atractivos y de calidad para las nuevas generaciones de lectores.