Senadoras impulsan creación de bancos de leche materna en México

Senadoras priistas propusieron la creación de una Red Nacional de Bancos de Leche Materna, así como una campaña nacional de información sobre la importancia de la lactancia.

Agencias
Nacional
La senadora Ivonne Álvarez García, del grupo parlamentario del PRI, planteó la creación de una política que promueva la lactancia en México
Foto: NTX

Senadoras priistas propusieron la creación de una Red Nacional de Bancos de Leche Materna, así como una campaña nacional de información sobre la importancia de la lactancia, a fin de impulsar una cultura en ese tema y concebirla como obligatoria para el crecimiento sano de las nuevas generaciones.

La senadora Ivonne Álvarez García planteó que la aplicación de una política pública que fomente esa práctica, ya sea con producto de la misma madre o con el conservado en los bancos de ese tipo, sería de gran ayuda para contrarrestar enfermedades además de que, por ende, a mediano plazo se reducirían los costos generados por su atención.

Subrayó que especialistas coinciden en la necesidad de promover la lactancia materna para disminuir de manera importante el número de enfermedades en las nuevas generaciones.

Indicó que la alimentación de ese tipo es, sin duda, el primer acercamiento nutrimental que puede hacer la diferencia entre presentar una infancia saludable y una con múltiples problemas de salud.

Consulta la propuesta completa aquí: