Maduro ordena ocupación de tienda de electrodomésticos (VIDEO)

El operativo decretado por el presidente tuvo como finalidad atacar la especulación de los precios que, a decir del mandatario, afecta la economía.

Redacción
Política
Venezolanos salieron a la caza de productos a precios más bajos de lo usual
Foto: AP

Por órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas arrestaron a los administradores de la cadena de tiendas Daka y obligaron a la compañía a vender sus productos ‘a un precio justo’.

El operativo decretado por Maduro tuvo como finalidad atacar a la especulación de los precios que, a decir del presidente, afecta la economía del país.

Los establecimientos de otras tiendas de electrodomésticos en Caracas y el interior del país fueron tomados por funcionarios militares e inspectores.

‘Esto es apenas una punta del iceberg de lo que le vamos a hacer a la burguesía parasitaria’, proclamó Maduro en una transmisión de radio y Televisión.

Maduro acusó a Daka y a los demás detallistas de cometer usura y de aumentar injustificadamente los precios de sus artículos para, así, crear lo que llamó una ‘inflación inducida’.

Tras escuchar la noticia de la ocupación, multitudes que buscaban electrodomésticos a precios bajos acudieron a las tiendas, e incluso se produjo un saqueo en una sucursal ubicada en la ciudad de Valencia.

Con información de: CNN y El País