Factura fiscal 2015

Lourdes Mendoza
Columnas
Aureoles. No se aguantó
Foto: NTX

El que se lleva se aguanta, pero el que de plano no se aguantó fue el coordinador del PRD en la cámara baja, Silvano Aureoles, pues asevera que exhibir a los diputados y senadores que sentenciaron a los contribuyentes de siempre a pagar más impuestos es un acto fascista y los calificó de panistas. Tendríamos que recordarle al diputado Aureoles que mejor no toque ese son, pues hay muchos grupos dentro de su partido que no son muy tolerantes que digamos y que hasta el momento quienes nos oponemos a la miscelánea fiscal recientemente aprobada no hemos mandado al diablo a ninguna institución, como un ex candidato presidencial perredista comprenderá.

El propósito de que exhiban a los responsables del alza de impuestos no es otro que tenerlos presentes y cobrarles la factura en la próxima elección de julio de 2015.

El hecho de que haya ciudadanos responsables que se informan no significa que sean fascistas, así que don Silvano, nada más sin llorar, por favor.

No va

Y que el PRD se baja de la reforma político-electoral. ¿El motivo? Por supuesto la reforma energética, pues como era de esperarse por sus respectivas iniciativas el gobierno federal y el PAN ya están pactando la participación de capital privado en la exploración y explotación de hidrocarburos. Y no vayan a creer que la decisión perredista es producto de la espontaneidad, pues se dice que el experimentado senador Manuel Camacho Solís ya lo tenía planeado desde la semana pasada, cuando convenció al coordinador blanquiazul en el Senado, Jorge Luis Preciado, de salirse de la sesión en la que se discutía la reforma fiscal, asegurándole que sus correligionarios harían lo mismo, cosa que jamás sucedió. Ahora viene el revés: serán los del partido del sol azteca quienes abandonen el recinto aplicando el argumento de “nos vamos porque el PAN ya pactó con el gobierno federal”. ¿Cómo los ven?

Merecido

En el evento conmemorativo del 60 aniversario del voto de la mujer en nuestro país, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, de María Angélica Luna Parra, reconoció la labor y lucha en pro de la equidad de género y la defensa de los derechos de la mujer que ha desempeñado desde el ejercicio público el abogado Ignacio Morales Lechuga. El reconocimiento, por demás merecido, es porque el hoy presidente delnotariado del DF impulsó las agencias en delitos sexuales, los centros de atención a violencia intrafamiliar y laComisión de Equidad de Género en el Colegio de Notarios del DF, entre otras muchas acciones que Morales Lechuga ha realizado a favor de la mujer. Por supuesto, muy agradecidas.

Y como estilo mata carita…

Me da muchísimo gusto saber que el estimadísimo doctor Héctor Lié, coordinador de Comunicación del senador Emilio Gamboa y pieza angular en su equipo, se encuentre trabajando nuevamente luego de la cirugía a la que fue sometido recientemente. Eso habla del amor y el ímpetu que tiene por su trabajo. Desde aquí, mis mejores deseos.