Créditos, opción inviable para afectados por la CNTE (VIDEO)

Los bajos ingresos de los restaurantes no serían suficientes para cumplir con las obligaciones de pago que los préstamos conllevan.

Redacción
Política

Empresarios de los comercios en el perímetro del Monumento a la Revolución expresaron que acceder a los créditos ofrecidos por el gobierno del Distrito Federal están lejos de ser la solución a la crisis de recursos por la que atraviesan.

Los bajos ingresos de los restaurantes no serían suficientes para cumplir con las obligaciones de pago que los préstamos conllevan.

El monto no alcanza

Además, los montos de los empréstitos, que van desde los 5,000 a los 300,000 pesos, según la Secretaría de Desarrollo Económico(Sedeco), son insuficientes para cubrir las necesidades inmediatas de capital de los empresarios.

Contrario al monto de los créditos informado por la Sedeco, entre los encargados de los comercios se difundió la versión de que el crédito máximo otorgado por el gobierno del Distrito Federal es de 50,000 pesos, dijo el capital de meseros del restaurante ‘Correo Español’, Gerardo Valencia.

Reubicar plantón: la única salida

A pesar de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó las vialidades de la Plaza de la República el domingo 10 de noviembre, las afectaciones a los restaurantes continúan.

A decir de los empresarios, la única forma en que sus comercios pueden recuperar a la clientela es que el plantón sea reubicado en su totalidad.

De acuerdo a la Sedeco, el gobierno del D.F. seguirá ‘dialogando para que la Plaza de la República sea reabierta a la ciudadanía en las fiestas cívicas que tradicionalmente se realizan en noviembre’, en referencia a la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Se unen a ‘El buen fin’

En un intento por aumentar sus ingresos, restaurantes y bares en el perímetro del Monumento a la Revolución se unirán a la campaña de consumo de bienes y servicios ‘El buen fin’, que se llevará a cabo este año del 15 al 18 de noviembre.

Las promociones de los establecimientos consistirán en bebidas gratis, al 2 por 1, y con descuentos del 5 y 10 por ciento.

#planton de la cnte
# maestros
# restaurantes
# negocios en monumento a la revolucion
# creditos
# prestamos del gobierno
# empresarios
# reforma educativa