Plenaria tricolor

¡Solo Veracruz es bello! Al menos eso pueden decir los legisladores priistas que celebraron ahí su quinta reunión plenaria, previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura.

Lourdes Mendoza
Columnas
Wertman. Movido
Foto:

¡Solo Veracruz es bello! Al menos eso pueden decir los legisladores priistas que celebraron ahí su quinta reunión plenaria, previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura.

La plana mayor se hizo presente, pues contaron con la presencia entre otros de Luis Videgaray, secretario de Hacienda; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores; Pedro Joaquín Codwel en materia energética, y finalmente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Y seguramente, entre otras cosas, celebraron que el pasado periodo todo les salió bien, pues además de lograr aprobar el paquete de reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto tuvieron la habilidad de negociar y sacarle provecho a la oposición: PAN y PRD.

¡Pero, ojo, que aún hay reformas pendientes! Y hablo de la de anticorrupción, leyes de transparencia, código penal único, pensión universal, seguro de desempleo, deudas de estados y municipios, leyes sobre derechos humanos y fuero de funcionarios…

Así que no echen campanas al vuelo ni se distraigan con la playa. Ya ven luego los videoescándalos en que terminan esas cosas.

Consejo Ciudadano

Les cuento que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la capital, Luis Wertman Zaslav, anda muy movido, pues firmó un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para ayudar a sus socios con acciones de prevención de delitos y fomento a la denuncia.

La medida es por demás atinada, considerando que la mayoría de estos delitos no se denuncian, por lo que el Consejo Ciudadano puso a disposición de la ANTAD el número 5533-5533 para brindar asistencia jurídica y sicológica al personal de estas cadenas comerciales.

Además Luis Wertman cumple con dos convenios más: el primero tiene que ver con la colaboración de una Pyme exitosa llamada Remedios mágicos, que se encarga de vender artículos de artesanías: el objetivo es crear conciencia entre los capitalinos para recoger las heces de sus mascotas, no tirar basura y respetar al peatón, mediante líneas de artículos y con campañas conjuntas. El segundo convenio es con General Motors y es para incluir información de prevención del delito a través del servicio de operador que tiene integrado los vehículos llamado Onstar: en caso de percance o si el conductor es víctima de un delito podrá recibir asistencia en tiempo real por parte del Consejo Ciudadano.

Todo esto además de presentar la primera línea civil nacional contra la extorsión, acompañado de los consejos de Chihuahua, Morelos y Puebla… ¡Eso es mover a México!

Y como estilo mata carita…

En la plenaria del PAN Luis Alberto Villareal recibió una ovación de sus colegas. Y la pregunta natural es: ¿por qué? ¿Por los moches? ¿Por lo bien que baila? ¿O qué hizo bien? Que alguien nos explique, por favor…