10 observaciones de los diputados a Videgaray

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis VIdegaray, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Segundo Informe de Gobierno y la presentación del Presupuesto de Egresos 2015.   

Isaac Caporal
Nacional
Luis Videgaray comparece ante  el Pleno de la Cámara de Diputados
Foto: NTX

Luis VIdegaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Segundo Informe de Gobierno y de la presentación del Presupuesto de Egresos 2015.

Durante la comparecencia estos fueron algunos de los cuestionamientos que los diputados hicieron a Videgaray.

- “No es suficiente con que nos diga que la economía va a crecer sino que debe decirnos cómo… ya que la a reforma fiscal que impulsó no se traduce en los beneficios anunciados en la educación y salud”. Marcelo de Jesús Torres Cofiño (PAN).
.
- “La economía no ha mostrado el dinamismo que refiere el informe, toda vez que el gasto ha sido financiado con deuda pública”. Claudia Elizabeth Bojórquez Javier (PRD).

- “Debe existir una mayor vinculación entre las entidades federativas y los municipios para que los recursos que han sido etiquetados por la Cámara de Diputados cumplan sus objetivos de forma eficiente”. David Pérez Tejada Padilla (PVEM).

- “México necesita cambiar el paradigma económico para lograr crecimiento, la economía informal debe combatirse pues abarca el 58% de la economía activa”. Adolfo Orive Bellinger (PT).

- “El país requiere de un impulso para dejar atrás las décadas de falta de crecimiento económico. El Gobierno federal debe traducir las reformas aprobadas en instrumentos para fomentar el desarrollo del país. María Sanjuana Cerda Franco (PANAL).

- “El gobierno debe fomentar el empleo, la competitividad y lo relativo a los REPECOS, se deben tomar las medidas para generación de empleos y hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo. Margarita Licea González (PAN).

- “El PAN no comparte la política económica de la presente administración, en virtud de que esta no genera los empleos necesarios y favorece la pérdida de competitividad a nivel internacional”. Carlos Alberto García González (PAN).

- “El Poder Ejecutivo había prometido a las familias mexicanas que el crecimiento económico del país sería más acelerado, sin embargo, no hay resultados”. Domitilo Posadas Hernández (PRD).

- “El ajuste en las estimaciones de crecimiento económico requiere de la implementación de un nuevo modelo”. Domitilo Posadas Hernández (PRD).

- “Con la aprobación de las reformas el Gobierno tiene el reto de tomar en cuenta el potencial de los innovadores y generar fomento para ellos”. Federico José González Luna Bueno (PVEM).

- “Los compromisos contraídos en materia de la pensión universal y el seguro de desempleo no se cumplieron” Luisa María Alcalde Luján (MC).

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo