10 puntos destacados de la comparecencia de Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, compareció este miércoles 10 de septiembre ante la Cámara de Diputados para analizar el Segundo Informe de Gobierno y explicar las iniciativas del paquete económico 2015.

Isaac Caporal
Nacional
Luis Videgaray compareció ante  el Pleno de la Cámara de Diputados
Foto: NTX

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, compareció este miércoles 10 de septiembre ante la Cámara de Diputados para analizar el Segundo Informe de Gobierno y explicar las iniciativas del paquete económico para 2015.

Durante la comparecencia estos fueron los 10 puntos que Videgaray destacó:


- El reto del gobierno federal es implementar las reformas para lograr el crecimiento que México necesita.

- Gracias a la implementación de la reforma financiera habrá más inversión, empleo y programas como el Buró de Entidades Financieras se fortalecen.

- La reforma hacendaria permite al gobierno obtener mayores recursos, mientras que la reforma financiera quita una parte importante de carga fiscal a Petróleos Mexicanos.


- Las inversiones, el empleo y el crédito repuntaron durante el primer año de la presente administración.

- El paquete económico para 2015 no incluye nuevos impuestos.

- Para el paquete presupuestal de 2015 se plantea un límite al gasto corriente estructural, el cual no podrá ser mayor al 2% y paulatinamente podrá crecer para que en 2017 alcance una cifra semejante al crecimiento estimado del PIB.

- Para 2015 está programado un gasto de 2,199 millones de pesos.

- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estimó que el crecimiento para el presente año es de 3.7%, lo cual coincide con las estimaciones internacionales.

- El crecimiento es insuficiente, pero las medidas y reformas nos van a permitir crecer no solamente de forma acelerada sino también sostenida en los próximos años.

- El déficit público es un instrumento que se utiliza para impulsar el crecimiento económico, no utilizar el déficit público en estos momentos tendría un efecto contracíclico que impactaría en la creación de empleos.