Tips para no gastar toda tu quincena este 15 de septiembre

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una serie de recomendaciones para ahorrar en la cena del 15 de septiembre.

Redacción
Bienestar
Utiliza la  herramienta Quién es Quién en los Precios de la Profeco para que no pagues de más por un producto.
Foto: Creative Commons

Con motivo de las fiestas patrias, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una serie de recomendaciones para ahorrar en la cena del 15 de septiembre.

Las recomendaciones son:

- Realiza un presupuesto de lo que puedes gastar

- Planear las compras con antelación.

- Utiliza la herramienta Quién es Quién en los Precios para que no pagues más por un producto.

- Ir de comprar con una lista de todos los productos que vas a utilizar, de esta manera comprarás sólo los alimentos que vas a necesitar.

- Evita salirte de presupuesto.

Para estas fechas patrias conoce nuestro #EstudioDeCalidad en “Cervezas” en: http://t.co/nJcaP4D2vU y ¡qué #VivaMéxico ! — Profeco (@Profeco) septiembre 12, 2014

- En el caso de los productos iguales pero de diferentes marcas, debes checar los contenidos netos y calcular el precio por unidadde medida. Así sabrás cuál es más económico.
- Verificar la fecha de caducidad esté vigente, pues ingerir un alimento caduco puede ser dañino e implicaría gastos en salud.

- Verifica que los precios de los productos sean exhibidos de forma clara y a la vista del público.

- Comprar los alimentos frescos en establecimientos que cuenten con el equipo adecuado para su conservación, para que la comida dure más.

¡ #VivaMéxico ! Conoce los Tips del chef: http://t.co/DhpEL8RQEI, que el grito de tus festejos patrios sea ¡qué rico! http://t.co/DhpEL8RQEI — Profeco (@Profeco) septiembre 12, 2014