5 tips para ahorrar datos móviles en tu smartphone

La Profeco difundió algunos tips para ahorrar datos móviles y siempre estar “conectado”.

Redacción
Todo menos politica
Profeco dio algunos tips para estar siempre “conectado”
Foto: Creative Commons

Es muy común que justo antes de mandar algún mensaje multimedia o necesitar información de un correo electrónico las personas se percaten que sus smartphones ya no cuentan con datos móviles.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió algunos tips para ahorrar datos móviles y siempre estar “conectado”:

1- Se puede configurar el dispositivo móvil para evitar recibir constantemente notificaciones push, es decir, aquellas que avisan respecto de la llegada de correos electrónicos o actualizaciones en redes sociales. Puedes configurar el dispositivo para recibir este tipo de mensajes cada determinado tiempo, con lo que además se economiza el consumo de la batería.

2- Evitar la reproducción de videos de alta definición en streaming que consumen una gran cantidad de datos. La descarga de una aplicación o juego implica un gasto de 3 a 4 MB y reproducir un vídeo en YouTube gasta 2 MB.

3- No subir constantemente fotografías a redes sociales o actualizar noticias en Facebook pues gastas en promedio 350 KB por cada imagen.

4- Utilizar la conexión Wi-Fi en lugares públicos o en donde sea posible obtener la contraseña. Este es un aspecto que, aunque suene obvio, a veces se olvida desactivar los datos móviles lo que generará su desperdicio y una navegación más lenta en comparación con redes fijas de Internet.

5- Descargar aplicaciones que ayudan a las personas a conocer la manera en la que utilizan sus datos y advierten cuando éstos están a punto de terminarse. La app ONAVO detalla la cantidad de datos que utiliza cada aplicación y se desactiva al estar conectado a Wi-Fi. También existe My Data Manager que da cuenta de las aplicaciones que consumen una mayor cantidad de datos y establece alarmas de uso para evitar sobrepasarse en el uso de datos.