4 características de las ciudades inteligentes

La empresa de tecnología Wi-Fi y sistemas LAN, Ruckus Wireless, explicó las características de una ciudad inteligente.

Agencias
Todo menos politica
El WiFi gratuito será indispensable en las ciudades inteligentes
Foto: Internet

El crecimiento acelerado de la población mundial y la revolución de la innovación tecnológica exigen que las ciudades provean cada día mayor eficiencia en el uso de los servicios y recursos actuales, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


La empresa de tecnología Wi-Fi y sistemas LAN, Ruckus Wireless, explicó en un comunicado las

características de una ciudad inteligente:

1- Una ciudad inteligente ofrece a través de Wi-Fi eficiencia en los servicios públicos, cuya infraestructura ayuda a los ciudadanos en temas como educación, salud, transporte y seguridad.

2- Mejora la intercomunicación de las personas al contar con servicio gratuito de red en sus equipos móviles, lo que les permite no gastar dinero en conexiones de alta velocidad y poder invertir en la economía local ayudando a otros negocios.

3- La Organización de las Naciones Unidas estima que 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050, lo que convierte el modelo de infraestructura de ciudad inteligente en una buena oferta para mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano.

4- Controlar, monitorear y administrar remotamente servicios públicos como agua y electricidad será una práctica común en las ciudades del futuro, creando administraciones públicas más eficientes con mejores alternativas para sus ciudadanos, basándose en tecnología inteligente.