5 razones por las que Tigres le empató a Pumas en CU

Los Pumas de la UNAM "se dejaron” empatar 2-2 por los Tigres, en un partido que al medio tiempo ganaban 2-0, pero no supieron resolverlo.

Agencias
Todo menos politica
Pumas y Tigres empataron a 2 goles
Foto: NTX

Los Pumas de la UNAM “se dejaron” empatar 2-2 por los Tigres, en un partido que al medio tiempo ganaban 2-0, pero no supieron resolverlo.

El técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, consideró que el factor que influyó para que Tigres sacara el empate en el partido de este 14 de septiembre en Ciudad Universitaria fue que su equipo dejó de hacer su trabajo.

Aquí las frases más contundentes de “Memo” Vázquez para explicar el empate frente a Tigres:

1- “En general, el primer tiempo fue aceptable, el equipo estuvo muy atento, hizo dos goles y llevamos la ventaja, pero poco a poco fue disminuyendo en el funcionamiento, dejándole a Tigres un poco más la iniciativa”.

2- “Con el gol (2-1) ellos se animaron y a nosotros nos pesó y nos desentendimos, y al final se consiguió el empate por parte de ellos. Creo que mucho de eso fue porque dejamos de hacer nuestro trabajo”.

3- “En parte los cambios que hizo Tigres le dieron un poco más de dinámica, tener un poco más de llegadas que el equipo nuestro. Me parece que fue un poco más el cansancio, no alcanzó a definir bien, pero creo que se dejaron de hacer cosas defensivas”.

4-Dejamos de proponer, de cuidar la pelota y les entregamos esa parte de la posición de balón y no tuvimos la capacidad de la recuperación que tuvimos en el primer tiempo; habrá que analizar bien y trabajar sobre eso”.

5- "(Los cambios de Pumas) eran necesarios, el equipo hizo buen trabajo, buen desgaste pero dejó la iniciativa al rival, y la falta de atención les quitó más dinámica. No entraron como quería en este aspecto de darle el cambio al equipo, y en este momento se conjugaron las cosas; ellos lo hicieron mejor que nosotros en el segundo tiempo”.

Por lo que respecta a los jugadores de Pumas, ninguno de ellos dio declaraciones, en parte por el bloqueo informativo que ha sido una constaste en el personal de prensa del equipo representativo de la UNAM, y por la molestia que causó salir con el empate.