Odile no dejó víctimas a su paso, pero continuarán las lluvias

Odile se degrada a categoría 1.

Agencias
Política
Odile bajó a categoría 2, pero Baja California Sur se declara en desastre natural.
Foto: NTX

La contingencia derivada por el paso del huracán Odile en Baja California Surno no dejó una sola víctima, aseguró el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

La dependencia federal integradas en el Comité Nacional de Emergencia están trabajando de manera coordinada con el comité estatal y el gobierno local, y se trasladaron hacia San José del Cabo para atender a la población.

Se han recibido 135 atenciones hospitalarias y ambulatorias al momento en #BCS: @LUISFELIPE_P #Odile — SEGOB México (@SEGOB_mx) septiembre 15, 2014

Las aeronaves de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional apoyarán las operaciones del Aeropuerto de Los Cabos, para facilitar el traslado de ayuda así como de quienes lo requieran como turistas o pobladores varados.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que lo anterior forma parte de las acciones que la delegación de esta dependencia lleva a cabo para hacer frente a la contingencia generada por el fenómeno meteorológico.

Al mismo tiempo, la funcionaria instruyó a las delegaciones en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán estar alertas y mantener estrecha coordinación con autoridades de Protección Civil, estatales y municipales para atender las necesidades que pudieran surgir por el meteoro.

Se instalaron 164 albergues, en #LosCabos 16 y 30 hoteles funcionaron como refugios para turistas: @LUISFELIPE_P #Odile — SEGOB México (@SEGOB_mx) septiembre 15, 2014


El huracán Odile bajó a categoría 1 pero aún sigue en tierras mexicanas, informó la Comisión Nacional del Agua en su cuenta de Twitter.

El Huracán #Odile de categoría 1, se localiza en #tierra aproximadamente a 100 km al sur de Loreto, BCS. pic.twitter.com/rAgcDKuA76 — CONAGUA Clima (@conagua_clima) septiembre 15, 2014

Pese a la degradación de Odile, Baja California Sur, Tamaulipas y Sinaloa permanecen en alerta pues continuarán las fuertes lluvias y vientos.

Se espera que Odile se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.

Las zonas de alerta en Baja California son:

- San José de las Palomas
- Punta Abreojos
- Santa Rosalia
- Bahía de los Ángeles

En Sonora activaron la alerta en Puerto Libertad.

La Secretaría de Gobernación declaró en desastre natural a Baja California Sur y en emergencia a varios municipios de Tamaulipas debido a que resultaron con afectaciones por lluvia severa.

Los municipios afectados son:

- Comondú
- La Paz
- Loreto
- Los Cabos
- Mulegé

Los municipios afectados de Tamaulipas son:

- Aldama
- González
- Llera
- Victoria
- Xicoténcatl

“Impactante”. Animacion GIF. Loreto #BCS en estos últimos minutos bajo los efectos de #Odile. Marea de tormenta http://t.co/igOXOvk2hc — Webcams de México (@webcamsdemexico) septiembre 15, 2014