¿Qué se espera del Segundo Informe de Mancera?

Te mostramos 5 puntos de los que se espera un pronunciamiento por parte del  jefe de Gobierno capitalino.

Redacción
Política
Dicho informe será rendido ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
Foto: Internet/ Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rendirá su Segundo Informe de Gobierno este miércoles 17 de septiembre de 2014 en punto de las 11:00 horas

Dicho informe será rendido ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Te mostramos 5 puntos de los que se espera un pronunciamiento por parte del jefe de Gobierno capitalino.

Sigue aquí la Transmisión de la Sesión en vivo

1-. Línea 12

A 6 meses del cierre de la Línea 12 del Metro, que afectó alrededor de 435 mil usuarios, el jefe de Gobierno tendrá que mostrar una fecha de reapertura y el por qué se negó a debatir el tema de las fallas en la Línea Dorada con Marcelo Ebrard.

2-. Hoy no circula

El descontento de los capitalinos hacia el jefe de Gobierno creció luego de darse a conocer el programa Hoy No Circula el pasado julio de 2014.

Con este programa, los autos con una antigüedad mayor a 15 años tienen que descansar un día de lunes a viernes y todos los sábados del mes, mientras los de nueve a 15 años tienen que hacerlo 2 sábados.

Según una encuesta realizada por el diario Reforma, realizada en julio 28, la desaprobación de Mancera pasó de 49 a 60 % en sólo 3 meses.

3-. Salario mínimo

Mancera entregó a la Cámara de Diputados una propuesta para aumentar el salario mínimo de 67 a 82 pesos con el objetivo de elevar el poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, su propuesta no fue bien recibida, pues de acuerdo con especialistas en economía, esto generaría desempleo y efectos negativos en los ingresos de los trabajadores menos preparados.

4-. Ley de Movilidad

Mancera promulgó la nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal con la que pretende dar preferencia a los peatones y ciclistas sobre los vehículos. Un sistema de transporte público de calidad, así como la creación de un órgano regulador del transporte que permita atacar el problema de la corrupción.

5-. Reforma política del DF

La reforma política del Distrito Federal fue presentada por el GDF en agosto pasado.

Los puntos más importantes de esta reforma son crear

una Constitución Política local y darle mayor autonomía al gobierno capitalino en comparación con el régimen actual.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo