#Alerta Odile y Polo provocarán lluvias en México

Polo y Odile provocarán fuertes lluvias en gran parte del país.

Agencias
Política
Polo y Odile provocarán fuertes lluvias en gran parte del país.
Foto: NTX

La tormenta tropical Odile se encuentra a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto Libertad y a 135 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora; favorecerá precipitaciones intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur.

Se prevé que continuarán los fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en el Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora.


En las costas de Guerrero, la tormenta tropical Polo se ubicó a 325 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 360 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con dirección noroeste a 19 kilómetros por hora. Podría convertirse en huracán durante las próximas horas.

Polo afectará los siguientes estados:

- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Puebla

El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados en Tijuana, Baja California y la mínima de 6.4 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

También habrá lluvias en

- Baja California Sur

- Zacatecas
- Aguascalientes
- Nuevo León
- Tlaxcala
- Hidalgo
- Tabasco
- Quintana Roo
- Distrito Federal