Estado Islámico difunde nuevo VIDEO de un rehén británico

El rehén dice que él y otros han sido abandonados por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, y pregunta: ¿por qué están tan interesados en involucrarse en otra guerra.

Redacción
Política
Cantlie asegura que éste video es el primero de varios programas en los que va a explicar la filosofía del Estado Islámico
Foto: Internet/ YouTube

El periodista británico John Cantlie apareció en un video donde aseguró estar secuestrado por el autoproclamado Estado Islámico (EI).

La grabación, cuya autenticidad aún debe confirmarse, se dio a conocer en Youtube este 18 de septiembre con varias diferencias respecto a los anteriores videos de rehenes difundidos por EI en sitios islamistas.

En el video titulado “Préstenme sus oídos”, Cantlie aparece solo (sin un verdugo) sentado frente a un escritorio (no arrodillado en el desierto) y viendo a la cámara se dirige al ‘público occidental’, como una especie de parodia de programa de noticias.

El rehén dice que él y otros han sido abandonados por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, y pregunta: ¿por qué están tan interesados en involucrarse en otra guerra?

Enfatiza que otros gobiernos europeos negociaron la liberación de rehenes, pero que Washington y Londres han hecho las cosas diferentes.

Cantlie asegura que éste video es el primero de varios programas en los que va a explicar la filosofía del Estado Islámico, pero no hace mención a las ejecuciones llevadas a cabo por los combatientes en las últimas semanas.

El EI ya decapitó a 3 rehenes, 2 periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff y un trabajador humanitario británico David Haines, advirtiendo que continuará cortando los cuellos de rehenes mientras Estados Unidos siga sus acciones militares en Irak.

En el video difundido el pasado sábado, el verdugo que ejecuta a Haines amenazó la vida de otro británico al que nombra como Alan Henning de 47 años.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo