Detienen a 3 por bombazo en Chile

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmó la detención de 2 hombres y 1 mujer, como los posibles responsables del atentado ocurrido el 8 de septiembre de 2014.

Agencias
Política
Un experto de la policía llega con su equipo hasta una estación del metro donde estalló una bomba que dejó heridas al menos a 14 personas en Santiago, Chile, el lunes 8 de septiembre de 2014
Foto: NTX

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmó la detención de 2 hombres y 1 mujer, como los posibles responsables del atentado con explosivos que se registró el pasado 8 de septiembre.

Se sospecha que uno perpetró el atentado y los otros dos fueron sus cómplices. No se dieron a conocer sus identidades. La explosión del 8 de septiembre en una zona comercial conectada con el metro dejó 14 heridos en la capital.

“Espero que haya sentencia condenatoria para estos hechos que son extremadamente graves, que afectan a todo el colectivo que conforma la sociedad chilena”, dijo el fiscal regional Raúl Guzmán.

El fiscal nacional Sabas Chahuán informó el jueves que los sospechosos forman parte de una “célula anarquista acotada” y que también podrían estar implicados en una bomba que fue colocada en otra estación de metro en Santiago el 12 de julio.

El martes, la presidenta Michelle Bachelet aprobó medidas de seguridad y poderes ampliados para investigar los ataques.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo