Hija de migrantes mexicanos podría ser embajadora en México

El presidente Barack Obama nominó a María Echaveste, abogada de origen mexicano, para ser la nueva embajadora de Estados Unidos en México.

Agencias
Política
El presidente Barack Obama nominó a María Echaveste, abogada de origen mexicano, para ser la nueva embajadora de Estados Unidos en México.
Foto: NTX

El presidente Barack Obama nominó a María Echaveste, abogada de origen mexicano, para ser la nueva embajadora de Estados Unidos en México.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Echaveste entiende prioridades de política doméstica y la fuerte relación con todas las partes involucradas a nivel nacional y su liderazgo hará de ella una defensora especialmente efectiva para una fuerte relación Estados Unidos y México.

Echaveste ha trabajado en forma directa en temas de la relación bilateral con su participación como miembro del consejo directivo de la Fundación US/México y como asesora del Instituto México del centro de investigaciones Woodrow Wilson.

El Senado de Estados Unidos deberá ratificar el nombramiento de Echaveste, quien ocupará el cargo de Anthony Wayne, quien cumple 3 años como embajador.

¿Quién es María Echaveste?

-

Tiene 60 años.

- Estudió antropología en Stanford y Derecho en Berkley.

- Es hija de inmigrantes mexicanos nacida en Texas.

- Desde los 12 años ha regresado con regularidad a México para visitar a sus familiares.

- Es experta en una amplia gama de temas de política gubernamental, debido a su trabajo como subjefa de Personal del expresidente William Clinton.

- En 2009 fue Representante Especial de la actual administración en Bolivia.