19 detenidos por cometer actos de rapiña en Los Cabos

Osorio Chong informó que se está iniciando el conteo de las casas afectadas para poder brindar apoyo, agua potable y alimentos.

Redacción
Política
Osorio Chong aseguró que con la presencia de más de 8 mil elementos de fuerzas federales ya fue controlada la situación de inseguridad
Foto: Internet/ Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que 19 personas fueron detenidas por realizar actos de rapiña en Baja California Sur luego de los daños causados por el huracán ‘Odile’.

El secretario dijo que los actos de inseguridad se dieron únicamente en San José del Cabo y La Paz; donde se detuvieron a 7 y 12 personas respectivamente.

Osorio Chong aseguró que con la presencia de más de 8 mil elementos de fuerzas federales ya fue controlada la situación de inseguridad.

Sostuvo que los actos de pillaje no tienen justificación ni pretexto, y reconoció que aunque de inicio no hubo suficiente presencia de fuerzas de seguridad en la zona, ahora sí la hay.

Osorio Chong informó que se está iniciando el conteo de las casas afectadas para poder brindar apoyo, agua potable y alimentos.

Sobre el restablecimiento del suministro eléctrico dijo que tardará todavía unos días porque ‘es la peor catástrofe que se ha tenido en materia de energía por un evento climatológico’.

Aclaró que aunque Los Cabos es la zona más afectada, se está atendiendo a los 5 municipios de la entidad.

banner-notas.JPG

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo