5 razones por las que pudo (y podría) haber vida en Marte

El interés de la comunidad científica para conocer el verdadero potencial de Marte para soportar vida se basa en investigaciones, teorías y curiosidad

Redacción
Todo menos politica
El interés de la comunidad científica para conocer el verdadero potencial de Marte para soportar vida se basa en investigaciones, teorías y curiosidad
Foto: Kees Kennenbos

La sonda espacial Maven llegará durante este fin de semana a Marte, luego de un viaje de 711 millones de kilómetros durante 10 meses.


La misión de este módulo de investigación será la de conocer, desde su órbita, por qué el planeta rojo

dejó de albergar vida microbiana.

El interés de la comunidad científica para conocer el verdadero potencial de Marte para soportar vida se basa en investigaciones, teorías y curiosidad por conocer más sobre el origen de la vida.

1. El agua en su forma líquida puede aparecer en Marte por periodos breves de tiempo, precisó una investigación de la Universidad de Michigan que descubrió que Marte sí puede tener agua en su superficie, esto en experimentos que simulaban el ambiente del planeta.

2. Luego de encontrar rastros de agua en una parte del Phoenix Mars Lander tras su aterrizaje en el planeta rojo, se teorizó que sales habían derretido el hielo debajo de la nave.

2.jpg

3. El Curiosity encontró en 2013 el tipo de sal detonante en la creación de agua en la superficie de Marte, lo que comprobó la teoría de que, durante los meses de verano y primavera, este planeta puede producir el vital líquido.

3.jpg

4. ALH84001.0, una roca hallada en la Antártida, que data de hace 16 millones de años y que se comprobó provino de Marte, contiene una combinación de minerales y carbón que en la Tierra sólo puede ser creada por microbios.

gato 1
primero de varios gatos


5. Los cráteres en la superficie marciana también se consideran pruebas de la existencia de agua, debido a los efectos naturales entre

la roca y el líquido.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo