Estado Islámico libera a 49 rehenes

Los rehenes son 49 empleados del consulado de Turquía: 46 turcos y 3 iraquíes contratados localmente

Agencias
Política
Los rehenes son 49 empleados del consulado de Turquía: 46 turcos y 3 iraquíes contratados localmente
Foto: AP

El Estado Islámico liberó a 49 rehenes este sábado 20 de septiembre, quienes ya fueron repatriados a sus países de origen.

Los secuestrados fueron capturados en el consulado turco en Mosul, Irak, el 11 de junio, cuando el grupo extremista Estado Islámico invadió la ciudad en su campaña por el control de grandes franjas de territorio en Irak y Siria, detalló el primer ministro turco, Bulent Arinc.

El viceprimer ministro turco dijo que los rehenes son 49 empleados del consulado de Turquía: 46 turcos y 3 iraquíes contratados localmente. Incluyen al cónsul general Ozturk Yilmaz, otros diplomáticos, niños y elementos de las fuerzas policiales especiales.

La liberación contrastó con las recientes decapitaciones de 2 periodistas estadounidenses y un trabajador humanitario británico por parte del Estado Islámico, pero no quedó claro de inmediato lo que Turquía hizo a cambio de la libertad de los rehenes.

El grupo extremista realizó las ejecuciones como represalia por ataques aéreos que Estados Unidos ha lanzado contra el grupo en Irak.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo