Ellos son los ganadores de las investigaciones más ‘disparatadas’

Ig Nobel, la parodia del premio Nobel, dio a conoocer quienes son los ganadores por las investigaciones másdisparatadas de 2014.  

Redacción
Todo menos politica
Ig Nobel, la parodia del premio Nobel, dio a conocer quienes son los ganadores por las investigaciones más disparatadas de 2014.
Foto: Internet

Ig Nobel, la parodia del premio Nobel, dio a conoocer quienes son los ganadores por las investigaciones másdisparatadas de 2014.

Los ganadores fueron:

Medicina

El Ig Nobel fue para un equipo del Centro Médico de Detroit, por descubrir que una hemorragia nasal severa de un bebé se puede detener con carne curada de cerdo en las fosas nasales.

Salud Pública

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, descubrieron que los gatos son peligrosos para la salud mental de las personas.

Física

Investigadores japoneses descubrieron el ‘coeficiente de fricción de la cáscara de banana’ al ser pisada.

Economía

El Instituto Nacional de Estadística de Italia, por “asumir el liderazgo y cumplir con el mandato de la Unión Europea para que cada país incremente el tamaño oficial de la economía nacional incluyendo las ganancias de la prostitución, la venta de drogas ilegales, el contrabando y otras transacciones ilícitas”.

Neurociencia

Un equipo de investigadores chino-canadienses hicieron un trabajo para “tratar de entender qué pasa en el cerebro de la gente que ve el rostro de Jesús en un trozo de pan”.

Nutrición

Investigadoras españolas, realizaron un trabajo para utilizar la bacteria del ácido láctico aislado de excrementos de bebés como cultivo de potencial alimento probiótico', en el que proponen fabricar salchichas nutritivas.