Peña Nieto pide mecanismos robustos contra cambio climático

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un discurso en el marco de la Cumbre sobre el Clima 2014, donde dirigentes de los gobiernos, las instituciones financieras, las empresas y la sociedad civil del mundo activarán la adopción de medidas en relación con el clima.

Agencias
Política
El presidente Enrique Peña Nieta de gira por Nueva York
Foto: Presidencia

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un discurso en el marco de la Cumbre sobre el Clima 2014, donde dirigentes de los gobiernos, las instituciones financieras, las empresas y la sociedad civil del mundo activarán la adopción de medidas en relación con el clima.

El mandatario mexicano aseguró que las reformas estructurales, en especial la reforma energética, ayudarán a mitigar el impacto al medio ambiente en el país porque se privilegia la generación de energías renovables.

Peña Nieto llamó a las naciones a alcanzar juntos, en 2015, un acuerdo que incorpore mecanismos financieros robustos en apoyo a las estrategias de los países en desarrollo contra el cambio climático.

El Ejecutivo mexicano propuso la creación del Panel Intergubernamental del Agua, como espacio para desarrollar nuevos trabajos de adaptación que permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos.

“Para México el cambio climático es un compromiso de Estado. Los seres humanos somos la causa del cambio climático y también, estoy seguro, podemos ser la solución”, aseguró durante el acto efectuado en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Cumbre servirá de plataforma pública para que los máximos dirigentes aceleren la adopción de medidas ambiciosas sobre el terreno para reducir las emisiones y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015.