Estado Islámico difunde un segundo video del británico John Cantlie

El periodista secuestrado vuelve a hablar como si fuera un presentador de noticias.

Agencias
Política
‘Todo esto es un sólo un circo’, dice el periodista sobre la coalición contra ISIS
Foto: Internet/ captura de pantalla

La milicia Estado Islámico (EI o ISIS, según sus silgas en inglés) emitió este 22 de septiembre un segundo video propagandístico con el periodista británico John Cantlie, al que mantiene como rehén, donde se critica la ofensiva en la que EU y sus aliados se están embarcando contra los radicales.

Este ‘primer episodio’ dura aproximadamente 6 minutos y habla sobre la coalición liderada por Estados Unidos contra los yihadistas en Siria e Irak.

El periodista secuestrado vuelve a hablar como si fuera un presentador de noticias, sobre un fondo negro y tras un escritorio. Se refiere a la lucha de Estados Unidos en Irak y sobre su nuevo ‘gobierno marioneta’ en Bagdad.

En el video no se ve ninguna amenaza hacia el rehén ni aparece ningún combatiente de EI, pero es evidente que el británico está leyendo sus declaraciones.

‘Todo esto es un sólo un circo’, dice el periodista sobre la coalición contra ISIS, asegurando que las fuerzas occidentales están infravalorando la fuerza de los combatientes de la milicia.

“Esto no es una tropa indisciplinada con ‘kalashnikovs’”, afirma el rehén. ‘El movimiento de la yihad nunca estuvo tan bien armado como ahora’, agrega, apuntando que Estados Unidos podría sufrir una debacle como la de Vietnam.

En un video emitido el jueves pasado este mismo rehén anunció que contaría ‘la verdad’ sobre este grupo en una serie de publicaciones.

La difusión del video coincide con el inicio de la ofensiva internacional contra las bases del EI en el territorio sirio.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo