10 juegos para celebrar los 125 años de Nintendo

¿Cuál es tu favorito?

Redacción
Todo menos politica
Gunpei Yokoi, el genio que empezó el camino de Nintendo en el videojuego
Foto: Internet

Nintendo está de fiesta, ya que este 23 de septiembre cumple 125 años.

En 1889, en Kioto, la antigua capital del imperio japonés, se fundaba una compañía de juegos de cartas y la historia de una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más grandes del mundo.

Muchos crecimos con la gran N, no importa cuál consola te tocó disfrutar, alguna fue parte de tu vida y por eso te mostramos 10 videojuegos que te harán decir ¡Feliz cumpleaños, Nintendo!

¿Cuál es tu favorito?

1-. Duck Hunt (1984)

Este juego no puede faltar en el baúl de los recuerdos, fue uno de los títulos más reconocidos de la época. Además está ubicado en el puesto 155 en la lista de los 200 mejores títulos publicados para una consola de Nintendo.

Tal ves si lo vuelves a jugar te parece repetitivo, pero nunca olvidarás cómo se reía el perro cuando no lograbas darle a un solo pato.

2-. Super Mario Bros (1985)

El clásico de clásicos: 32 niveles, 8 mundos con 4 niveles cada uno y horas y horas en búsqueda de la princesa y el gran enfrentamiento con Bowser.

Uno de los videojuegos más vendido de todos los tiempos que le dio a Nintendo su primer gran récord en ventas con más de 10 millones de cartuchos vendidos.

3-. Mega Man 2 (1988)

Aclamado por su calidad de audio, presentación visual y entretenimiento. Nadie podía parar hasta conseguir llegar a un siguiente nivel y derrotar al Dr. Willy y sus secuaces.

4-. Super Mario Kart (1992)

Se vendieron 8 millones de copias de este videojuego y se convirtió en el favorito gracias al uso de los gráficos en Modo 7.

Super Mario Kart fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en 2009, pero ninguno como el original.

5-. Final Fantasy III (1994)

Conocido por otros como Final Fantasy VI. El título es considerado uno de los mejores RPG de todos los tiempos.

6-. Super Metroid (1994)

Gracias a sus gráficas y sonido, adelantadas a su época, Metroid es uno de los juegos más entretenidos de Super Nintendo. IGN le dio un puntaje de 9.5 sobre 10, pero millones de personas de todo el mundo lo consideran un juego de 10.

7-. Pokémon (1995)

Es quizás uno de los juegos más importantes de la historia de Nintendo. El juego se convirtió rápidamente en un fenómeno en Japón y revivió al Game Boy.

Satoshi Tajiri, su director, diseñó 151 criaturas increíbles sin imaginarse que serían la generacón más representativa de la saga.

8-. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

El único juego de la saga Zelda lanzado para la consola Super Nintendo. Incluyó muchas características que aún siguen vigentes en la franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos y artículos.

9-. 1080º Snowboarding (1998)

1080º resultó ser un videojuego con un excelente uso de las capacidades 3D de su plataforma, así como una técnica mixta para darle una buena animación a los movimientos de sus personajes.

Su mecánica de juego lo hacía tremendamente divertido y exigente, con muchas horas por delante para aprender todas las posibilidades de control. Fue un éxito de ventas y uno de los más recordados de la consola.



10-. Resident Evil 4 (2005)

Cuando en 2005 salió Resident Evil 4 para Nintendo GameCube, alucinó a jugadores y a la crítica al reinventar de manera sensacional el género de ‘survival horror’. Los asombrosos gráficos y la exactitud de los controles convirtieron a Resident Evil 4 en uno de los juegos más alabados de todos los tiempos.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo