Peña Nieto hace balance de reconstrucción de Baja California Sur

El presidente aseguró que el balance para la recuperación de condiciones de normalidad es satisfactorio y alentador

Agencias
Política
El presidente aseguró que el balance para la recuperación de condiciones de normalidad es satisfactorio y alentador
Foto: Notimex

A 9 días del impacto del huracán Odile, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el balance para la recuperación de condiciones de normalidad es satisfactorio y alentador, por lo que anunció la segunda etapa de reactivación económica en la entidad.

Al reunirse con empresarios turísticos de la entidad, el mandatario federal ofreció un balance de los logros en la etapa de reconstrucción en los que con más de 5,000 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecieron la energía eléctrica en la mayoría de los municipios en 90%, 100% en Loreto y 41% en Los Cabos.

Además, subsanaron el sistema de abasto de agua en su totalidad con el despliegue de un número importante de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo que restauraron los 15 pozos y otras fuentes que fueron afectadas.

El Ejecutivo federal afirmó también que con el despliegue de casi 9,000 efectivos del Ejército, Marina y Policía Federal se garantizó la seguridad y tranquilidad de este municipio.

Asimismo, dijo que con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal se logró la evacuación de 37,000 turistas nacionales y extranjeros varados, de los cuales 27 fueron a través del puente aéreo con aviones de las fuerzas armadas y aerolíneas comerciales.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo