11 muertos tras enfrentamiento entre grupos delictivos en Chihuahua

El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Tónachi, municipio Guachochi.

Agencias
Política
El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Tónachi, municipio de Guachochi
Foto: Creative Commons

La Fiscalía General de Chihuahua informó que un enfrentamiento armado entre presuntos grupos delictivos, ocurrido el viernes 26 de septiembre en el poblado de Tónachi, municipio Guachochi, dejó un saldo de 11 personas fallecidas.

En un comunicado, la dependencia señaló que aproximadamente a las 16:30 horas del viernes corporaciones policíacas fueron alertadas, a través de una llamada al número de emergencia 066, que en un camino de terracería de la citada comunidad se registraba una balacera.


Agregó que al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Única División Investigación y Preventiva de la Fiscalía, quienes hallaron 11 cadáveres de personas del sexo masculino, cuatro de ellos totalmente calcinados.

La fiscalía mencionó que en el sitio fueron localizados aproximadamente 1,000 cartuchos percutidos de diversos calibres, una capucha negra y 2 cargadores desabastecidos y calcinados.

Indicó que al realizar las primeras indagatorias los vecinos del lugar señalaron que los sujetos que participaron en el enfrentamiento forman parte de 2 grupos delictivos que operan en la región serrana, cuyas actividades principales son la cosecha y venta de mariguana y amapola.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo