Erupción de volcán en Japón eleva víctimas a 36

Gases tóxicos y cenizas, expulsadas por la erupción que seguía el lunes, obligaron a los rescatistas a suspender las operaciones de búsqueda de más víctimas

Agencias
Política
Gases tóxicos y cenizas, expulsadas por la erupción que seguía el lunes, obligaron a los rescatistas a suspender las operaciones de búsqueda de más víctimas
Foto: AP

Los equipos de rescate hallaron 5 cadáveres más cerca de la cumbre del monte Ontake, lo que elevó a 36 la cifra de víctimas mortales por la erupción de este volcán.

Los socorristas sólo han recuperado 12 cadáveres de lo alto de la montaña desde el inicio de la erupción el sábado, debido a las condiciones peligrosas del terreno.

Gases tóxicos y cenizas, expulsadas por la erupción que seguía el lunes, obligaron a los rescatistas a suspender las operaciones de búsqueda de más víctimas, mientras decenas de personas esperaban noticias sobre sus familiares.

Aún no se sabe con precisión cómo murieron las víctimas, aunque los expertos dicen que probablemente fue por inhalar gases tóxicos, sofocados por la ceniza, por el impacto de rocas que caían o alguna combinación de estos factores. Algunos de los cadáveres tenían contusiones graves.

Los sobrevivientes dijeron a la prensa de Japón que fueron golpeados por rocas de la erupción.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo