PGR desmantela banda que robaba hidrocarburos a Pemex

El procurador de la República, Jesús Murillo, informó este 29 de septiembre la captura de 5 integrantes de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos que sustrajo de manera ilegal por lo menos 4 millones de litros a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agencias
Política
También fueron aseguradas propiedades y cuentas del líder de la banda
Foto: Internet/ Tlaxcala.mx
El procurador de la República, Jesús Murillo, informó sobre la captura de 5 integrantes de una organización criminal dedicada al

robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa, este 29 de septiembre, Murillo Karam dijo que la banda logró robar 4 millones de litros de petróleo a la paraestatal.

De acuerdo con Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, el líder de la organización pagaba 5 millones de pesos a otra organización delincuencial la cual le suministraba 4 millones de litros de combustible, que robaba en empresas ubicadas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí y que vendía a precios menores en empresas de otras entidades.

El líder contaba con la protección de policías que reconocían los tractocamiones con el material robado, por un rotulo especial que les colocaban.

También fueron aseguradas propiedades y cuentas del líder de la banda y se conocerá en breve el nombre de las empresas que compraban el combustible robado, así como los nombres de los policías que protegían a esa organización delictiva.