Estado Islámico difunde tercer video del rehén John Cantlie

El rehén analiza el discurso que hizo Obama con motivo del décimo tercer aniversario de los atentados del 11-S, que el EI considera como ‘decepcionantemente predecible’.

Agencias
Política
El periodista critica la estrategia del presidente Obama contra los yihadistas
Foto: Internet/ YouTube

El Estado Islámico (EI) difundió un tercer video propagandístico con uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie, en el que se critica la estrategia del presidente de EUA, Barack Obama, contra los yihadistas.

En la grabación, de 5 minutos y medio de duración, Cantlie es obligado a presentarse, al igual que en videos anteriores, como ‘el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico’.

En el video el rehén analiza el discurso que hizo Obama con motivo del décimo tercer aniversario de los atentados del 11-S, que el EI considera como ‘decepcionantemente predecible’, porque pone a ‘EU como el bueno y al Estado Islámico como el malo’.

Obama ‘dice que derrotará (al EI) con la fuerza aérea y una colección heterogénea de combatientes sobre el terreno. El Estado Islámico, por su parte, da la bienvenida al ejército en construcción de Obama’, indica el rehén.

Como en ocasiones previas, Cantlie, vestido con una sudadera naranja, aparece sentado en una mesa con fondo negro, en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas y anuncia que habrá nuevas entregas.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo