Alcalde de Iguala pide licencia por homicidio de normalistas

El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó que los 22 policías detenidos ya fueron consignados por el delito de homicidio.

Redacción
Política
El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó que los 22 policías detenidos ya fueron consignados por el delito de homicidio.
Foto: Especial

El presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, pidió licencia ante el pleno del Congreso de Guerrero por un periodo de 30 días.

En un breve mensaje dirigido a los diputados locales, Abarca Velázquez dijo que él no era responsable de los homicidios perpetrados el pasado 26 de septiembre, pero dejaba el cargo para no entorpecer el trabajo de las autoridades.

Esto, luego de que el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, pidió al edil tomar esta decisión en aras de resolver lo más pronto posible los homicidios.

En conferencia de prensa, el procurador estatal dijo que ya tiene identificados a los sospechosos del ataque, donde perdieron la vida 6 personas y desaparecieron 43 estudiantes normalistas, sin embargo, los nombres se darán a conocer en las próximas horas.

Además, confirmó que los 22 policías detenidos en Iguala ya fueron consignados por el delito de homicidio calificado.

Los 22 policías fueron detenidos por agresiones contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. De los 22 consignados, 16 dieron positivo en la prueba de rodizonato, es decir, se comprobó que dispararon un arma de fuego.

El funcionario explicó que los policías usaron sus armas sin justificación alguna, por lo tanto se pudo acreditar el delito, además confirmó que los policías también dispararon contra el camión del equipo de futbol Los Avispones, en ese ataque perdió la vida el futbolista David Josué Evangelista.

No se descarta que el crimen organizado estuvo involucrado.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo