Ebola dejó 4,000 huérfanos en África occidental

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) prevée un panorama desolador para cerca de 4,000 menores en Guinea, Liberia y Sierra Leona que perdieron a sus padres desde que comenzó la epidemia del ébola en África Occidental.

Agencias
Política
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) describió hoy un panorama desolador para cerca de 4,000 menores en Guinea, Liberia y Sierra Leona que perdieron a sus padres desde que comenzó la epidemia del ébola en África Occidental.
Foto: AP

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) prevé un panorama desolador para cerca de 4,000 niños y adolescentes en Guinea, Liberia y Sierra Leona que perdieron a sus padres desde que comenzó la epidemia del ébola en África Occidental.
La mayoría de los huérfanos son rechazados por sus familiares y sus comunidades, por miedo a quedar contagiados de la enfermedad, afirmó en rueda de prensa en Ginebra el Director regional de UNICEF para África Central y Occidental, Manuel Fontaine.

Añadió que el estigma y el temor asociado a la epidemia están rompiendo los vínculos familiares y la cohesión social de los países afectados.

Fontaine, afirmó que la organización busca tanto métodos tradicionales como nuevas formas para ofrecerle a los menores la asistencia física y emocional que necesitan, incluyendo el adiestramiento a sobrevivientes de ébola para que apoyen y cuiden a los niños que están en cuarentena en los centros de tratamiento.