Barbosa inaugura seminario federalista y ‘bautiza’ patio del Senado

Representantes de los 3 Poderes de la Unión, inauguraron el “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional” que se realiza en el Senado de la República.

Redacción
Nacional
El patio central del Senado se llamará el “Patio del Federalismo”
Foto: @DANIELAMADORG

Representantes de los 3 Poderes de la Unión inauguraron el “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional” que se realiza en el Senado de la República este 30 de septiembre.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, dijo que se trata de un seminario republicano para detonar el desarrollo y el bienestar en todas las regiones del país.

Barbosa informó que a partir este martes 30 de septiembre, el patio central del Senado se llamará el “Patio del Federalismo”.

En el segundo piso del hemiciclo se develó una placa conmemorativa del evento y se colocaron los escudos de los estados de la República.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, destacó el trabajo del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, para realizar un evento que “une a los mexicanos”.

Durante el seminario se realizarán ponencias y debates sobre el federalismo en México.

A la inauguración también acudieron:

- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,

Juan Silva Meza.

- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado,

Emilio Gamboa Patrón.

- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.

- El jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera.