Anarquistas hacen pintas durante marcha #2deoctubre

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contempla la presencia de visitadores y unidades del Ombudsmovil para recabar quejas en caso de agresiones o detenciones arbitrarias

Redacción
Política
Se prevé que los manifestantes se reúnan a las 3:00 de la tarde en la Plaza de las Tres Culturas
Foto: Twitter @juanomarfierro

Un grupo de anarquistas realizó pintas en bancos y rompió algunos cristales de establecimientos durante la marcha en conmemoración por el 2 de octubre de 1968.

Diversos medios reportan que los encapuchados, equipados con aerosoles y algunos objetos metálicos, caminaban por la calle de Flores Magón cuando comenzaron con los destrozos.

A diferencia de la marcha realizada en 2013, en esta ocasión no hubo un dispositivo de seguridad tan fuerte.

En estos momentos se realiza un mitin en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Hasta el momento no hay detenidos.

El inicio

La marcha con motivo del 46 Aniversario del Movimiento Estudiantil del 2 de Octubre de 1968 inicio a las 16 horas como se había anunciado previamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y control vial para resguardar la integridad de más de 20 mil personas que se prevé asistan a la movilización.

Así al momento la plaza de las tres culturas en Tlatelolco. 04:15 pm. pic.twitter.com/6oNHhsPWOK — Efrén Argüelles (@efrenarguelles) octubre 2, 2014

La dependencia informó que participarán 3 mil 702 policías con 309 vehículos, quienes realizarán recorridos sobre la ruta de las marchas para el decomiso de objetos que pudieran ser utilizados para agredir o artefactos explosivos o incendiarios.

Los manifestantes se reunieron a las 3:00 de la tarde en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para dirigirse hacia el Zócalo capitalino, pasando por el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Ya caminamos en La Marcha #2deOctubreNoSeOlvida VS LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS¡ LOS POLÍTICOS CORRUPTOS¡ @TuiteraMx pic.twitter.com/ZSpKteHjL2 — Consejo Estudiantil (@CNEstudiantil) octubre 2, 2014

Se espera la participación de otras organizaciones el Movimiento Popular Independiente (MPI), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Colectivo de Resistencia Estudiantil 10 de Junio.

#2deoctubreNoSeOlvida #2deOctubre pic.twitter.com/r6b5lxNCAZ — MásDe131 (@masde131) octubre 2, 2014

También representantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Comité Estudiantil Metropolitano y colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.

Members of #Comite68 leading the 2 de Octubre march, per annual custom. Many of these old folks survived the massacre pic.twitter.com/YcMbqyd7tX — Daniel Hernandez (@longdrivesouth) octubre 2, 2014

La vigilancia se extenderá al corredor de San Cosme, Casco de Santo Tomás, Monumento a la Revolución, Secretaría de Gobernación y Ciudad Universitaria.

Presuntos grupos anarquistas hicieron presencia en la marcha y usuarios de Twitter ya suben imágenes de los jóvenes pintando paredes.

2.jpg

anarquistas.jpg

Te dejamos la ruta de la manifestación. Toma tus precauciones.

by8qtsicyaaikex.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo