5 claves para entender la postura del PRD por caso Iguala

El partido realizó una Asamblea en Iguala, Guerrero, luego de los eventos en los que murieron 6 civiles y desaparecieron 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa

Redacción
Nacional
El partido realizó una Asamblea en Iguala, Guerrero, luego de los eventos en los que murieron 6 civiles y desaparecieron 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa
Foto: Twitter

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó este martes 7 de octubre una Asamblea en Iguala, Guerrero, luego de los eventos en los que murieron 6 civiles y desaparecieron 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, el pasado 27 de septiembre.

El presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, encabezó el evento que concluyó con un pronunciamiento a medios, en el que presentó una Declaración de 5 puntos a nombre del Consejo Ejecutivo Nacional de la institución política.

1. El PRD expresó su solidaridad a las familias de víctimas de los hechos del 27 de septiembre.

2. El partido aceptó su error y ofreció disculpas a Guerrero por no ser “lo suficientemente cuidadosos” y permitir que una persona, que no era miembro del PRD, se postulara como candidato a la presidencia municipal y éste consintiera, e incluso participara, en actividades criminales en Iguala.

3. Subrayó que Iguala no es el único lugar en México en donde ocurren estos hechos, como en Tlatlaya, Estado de México; la fosa de San Fernando, Tamaulipas; además de asesinatos en Jalisco y Michoacán.

4. Demandó que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el gobierno federal apliquen la ley a los responsables de los hechos violentos. Celebró que el Congreso guerrerense retire el fuero constitucional al alcalde con licencia José Luis Abarca.

5. Propone la creación de una Fiscalía Ciudadana que ayude a la investigaciones, que se constituya con organizaciones sociales y líderes en la defensa de los derechos humanos.

Compartimos declaración política del CEN del #PRD por los lamentables acontecimientos de #Iguala, #Guerrero pic.twitter.com/dLT8snal56 — PRD (@PRDmexico) octubre 7, 2014

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo