13 datos para entender mejor a la generación de los Millennials

Conoce las inquietudes de la generación de los Millennials, es decir, jóvenes de entre 18 y 30 años.

Agencias
Política
La generación de los Millennials se compone de los jóvenes entre 18 y 30 años
Foto: Creative Commons

Emprender un negocio propio, trabajar en el extranjero y temas educativos, son algunas de las inquietudes de la generación de los Millennials, es decir, jóvenes de entre 18 y 30 años.

La encuesta Global Millennial Survey 2014, realizada a más de 6,700 jóvenes en América Latina, Estados Unidos y países de Europa Occidental pertenecientes a la denominada Generación del Milenio, arrojó que este segmento de la población cuenta con espíritu emprendedor y que dicho optimismo es especialmente evidente en los latinoamericanos.


Te dejamos los datos más relevantes:

1- 72% de los jóvenes piensa que tiene oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado.

2- Para 60% de los encuestados la educación lidera la lista de sus principales preocupaciones.

3- El 42 por ciento de los millennials de América Latina se mostró insatisfecho con sus sistemas educativos.

4- A nivel global, 60% de los jóvenes encuestados opina que mejorar el sistema educativo debería ser una de las principales prioridades de gasto de sus gobiernos y esperan que se lleven a cabo mejoras en la calidad de los planes de estudios.

5- 59% opinó que otra de las prioridades del gasto debe ser la calidad del profesorado, 48% para permitir el acceso asequible a la educación, 46% para permitir el acceso a la tecnología y 45% educación para todas las personas.

6- 15% de los millennials encuestados a nivel global considera que estudiar informática y programación es muy importante a la hora de garantizar el futuro éxito personal, más que ningún otro campo de estudio.

7- Otros temas que preocupan a los millennials latinoamericanos son la pobreza, la corrupción, la economía y la educación como asuntos más importantes a los que se enfrenta el mundo actualmente.

8- En lo referente a servicios comunitarios, 38% de los encuestados respondió que consideraría aprender formas de ayudar, y 37% dice que consideraría donar su tiempo y también ser tutor o enseñar para marcar la diferencia.

9- Para 43% de los millennials tener un trabajo estable y bien remunerado es el objetivo más importante a alcanzar en 10 años a nivel personal, 16% de los jóvenes manifestó su interés por ser propietario de una vivienda, 10% por tener hijos y para 9% casarse.

10- 71% de los jóvenes estaría dispuesto a viajar al extranjero en busca del trabajo ideal.

11- En lo referente a la tecnología, 80% cuenta con un teléfono inteligente o smartphone y 45% posee una tableta.

12- La mayoría manifiesta utilizar la tecnología móvil a diario, principalmente para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales.

13- El 33% respondió que las nuevas tecnologías han transformado de forma significativa la manera en que se trabaja, 53% considera que ha transformado cómo accede a las noticias y 49% afirmó que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la educación y la investigación.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo