Escuelas de Texas y Ohio suspenden clases como precaución por ébola

2 de los estudiantes que asisten a esas escuelas viajaron en el mismo avión que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del ébola.

Redacción
Política
Estudiantes y directivos viajaron en el mismo vuelo que tomó la segunda enfermera contagiada con ébola
Foto: Internet/ Especial

Las 3 escuelas texanas se encuentran en la comunidad de Belton, mientras que las de Ohio pertenecen al poblado de Solon, al sureste de Cleveland.

El Distrito Escolar Independiente de Belton informó en un comunicado a los padres de familia que se determinó cerrar este jueves la escuela secundaria “North Belton Middle School”, la primaria “Sparta Elementary” y la preescolar Belton Early Childhood School” porque 2 de los estudiantes que asisten a esas escuelas viajaron en el mismo avión que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas.

En Solon uno de los directivos realizó el mismo viaje.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas, viajó el lunes pasado en avión de Cleveland, Ohio, a Dallas, en el vuelo 1143 de Frontier Airlines.

De acuerdo con las autoridades la enfermera pudo haber estado ya en capacidad de transmitir la enfermedad.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo