4 posibles océanos fuera de la Tierra

Dentro de nuestro sistema solar, hay al menos 4 lunas que muestran indicios de lo que podrían ser océanos

Redacción
Todo menos politica
Dentro de nuestro sistema solar, hay al menos 4 lunas que muestran indicios de lo que podrían ser océanos
Foto: Especial

La vida extraterrestre es una de las mayores incógnitas de la ciencia y es uno de los objetivos fundamentales de la exploración espacial.

Una de las posibles señales que determinarían si hubo o hay seres vivos en un cuerpo celeste. Y dentro de nuestro sistema solar hay al menos 4 lunas que muestran indicios de lo que podrían ser océanos.

1. Titán

La más grande luna de Júpiter es el único cuerpo en el sistema solar, aparte de la Tierra, en mostrar señales de cuerpos de agua en su superficie.

oceanos1.jpg


2. Europa

La sexta luna de Júpiter está compuesta de agua congelada. Su comportamiento en la superficie indica que podría existir un océano debajo de ella.

oceanos2.jpg

3. Callisto

Una luna de Júpiter, la tercer más grande del sistema solar, que tras observaciones de la sonda Galileo se determinó que, debajo de una capa de silicio, podría haber un océano a una profundidad de 100 kilómetros.

oceanos3.jpg

4. Mimas

La más cercana de las lunas de Saturno, conocida popularmente como la Estrella de la Muerte por un enorme cráter que decora su superficie, podría esconder un océano subterráneo de una coraza de hielo, esto de acuerdo a observaciones realizadas en 2014.

oceanos4.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo