Trágico concierto en Surcorea: mueren 16 en accidente

Fotografías desde el lugar del concierto, en Seongnam, al sur de Seúl, mostraron un pozo profundo de hormigón debajo del sitio donde estaba la rejilla de ventilación.

Agencias
Política
11 personas resultaron heridas
Foto: AP

Un total de 16 personas que asistieron a un concierto al aire libre de una banda femenil popular en Corea del Sur murieron el viernes tras caer 20 metros cuando se derrumbó una amplia rejilla de ventilación sobre la que estaban paradas, informaron las autoridades.

Fotografías desde el lugar del concierto, en Seongnam, al sur de Seúl, mostraron un pozo profundo de hormigón debajo del sitio donde estaba la rejilla de ventilación.

Un funcionario del Seongnam anunció la cifra de muertos durante una sesión informativa televisada y agregó que otras 11 personas resultaron heridas de gravedad. El funcionario no proporcionó su nombre y no contestó preguntas de los periodistas.

Otros funcionarios —que hablaron bajo condición de no ser identificados, citando reglas de sus departamentos— dijeron que las víctimas estaban de pie en la parrilla mientras observaban una actuación al aire libre de la banda juvenil 4Minute, que es popular en Asia.

Unas 700 personas se habían reunido para ver el concierto, que fue parte de un festival local, informó la agencia de noticias Yonhap.