Así reforzó Estados Unidos sus protocolos contra el ébola

Las nuevas directrices que tendrán que seguir los profesionales de salud que traten casos de ébola incluyen usar equipo de protección “que no deje expuesta la piel”.

Agencias
Política
Cada hospital debe estar en condiciones de diagnosticar el ébola en personas que han estado en Africa occidental
Foto: AP

Las nuevas directrices que tendrán que seguir los profesionales de salud que traten casos de ébola incluyen usar equipo de protección “que no deje expuesta la piel”, dijo este domingo 19 de octubre un importante funcionario de salud de Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que aquellos que cuidaron al paciente liberiano que murió por ébola en un hospital de Dallas estaban vulnerables porque algo de su piel quedó expuesta.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están trabajando para revisar los protocolos de seguridad.

El juez Clay Jenkins, como representante del gobierno en el condado Dallas informó que si algún otro empleado sanitario da positivo al ébola, el plan a seguir incluye:

- Realizar todo el tratamiento en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

- Todas las ambulancias tienen instrucciones de llevar a ese centro médico a cualquier persona con fiebre y antecedentes de haber viajado a África occidental.

- Aquellos infectados serán transferidos por ambulancia aérea a uno de los tres centros nacionales de salud preparados para manejar virus muy riesgosos, y por ambulancia terrestre a la unidad médica de la Universidad de Texas, en Galveston.

- Si surge un mayor número de casos, se evaluará a cada paciente para determinar la urgencia, y se habilitará un lugar para atenderlos en las siguientes 24 horas, con unidades de aislamiento.