Así imaginan algunos internautas su vida en el futuro

Se estima que existan 200 billones de aparatos conectados a Internet para 2020.

Agencias
Todo menos politica
Se estima que existan 200 billones de aparatos conectados a Internet para 2020
Foto: Internet

El Internet de las Cosas elevará la cifra de dispositivos conectados a la red para facilitar las tareas del hogar y de la oficina, ya que se estima que existan 200 billones de aparatos conectados para 2020.

El gerente de cuentas de consumo de McAffe México, Víctor Medina, señaló que de acuerdo con estimaciones de Intel, el próximo año existirán 15 billones de dispositivos conectados a Internet, por lo que el aumento será exponencial.

Las casas inteligentes están relacionadas con qué tipo de dispositivos se emplearán para controlar los elementos del hogar, tales como iluminación, electrodomésticos o alarmas contra robos e incendios, entre otros.

La empresa McAffe realizó un estudio para conocer cómo los internautas se imaginan su vida cotidiana en el futuro:

1- 74% de los encuestados piensa que los dispositivos más comunes serán los relojes inteligentes, al permitir tener interconectados otros dispositivos, incluyendo los electrodomésticos.

2- 95% imagina que la inteligencia artificial y la robótica les facilitará hacer tareas cotidianas.

3- 1 de cada 3 personas piensa que podrá trabajar desde su casa y podrán realizar pagos electrónicos por medio de su huella digital.

4- 8 de cada 10 internautas cree que existirán dispositivos que reporten a los médicos sobre su estado de salud para evitar ir hasta su concultorio, y 40% cree que habrá chequeos en línea.

5- 48% espera desbloquear su dispositivo móvil mediante escaneo ocular, seguido por una huella digital.

6- 98% planea reforzar la protección de la información digital.

7- 9 de cada 10 se preocupa por ser víctima de “hackeo” y 78% cree que en la próxima década será víctima de ciberacoso.

Dato clave

El Internet de las Cosas es la capacidad de conectar casi cualquier dispositivo a la red, que permita facilitar una labor en el trabajo y el hogar.